domingo, 17 de octubre de 2010

Desvaríos por un jabón

Las campañas para algo concreto, como los días dedicados especialmente a algo específico, vienen con el libro de instrucciones en jeroglífico o con un fallo garrafal en su "sistema operativo". A saber: el pasado 15 de octubre se celebró el Día mundial del lavado de manos, Unicef lanzó la campaña por la higiene y, mi amigo José Alfonso -que ahora va de anónimo- se preguntaba, leyendo mi reseña: ¿tienen agua para lavarse las manos?.

Debo decir que me descolocó la obviedad de su pregunta. Es magnífico que nos hagan campañas para que aprendamos a lavarnos las manos... salvan vidas y ¡habrá que gastar el dinero en algo ¿no?!
pero
¿no sería más lógico seguir trabajando por llevar agua a todas las aldeas y ciudades donde no hay ni siquiera para beber?...
¿no sería  más justo que -con acciones de por medio- nos reprocharan el despilfarro de agua que hacemos los del 'primer mundo' agotando las reservas naturales del planeta?...
¿acaso no sentimos vergüenza llevando campañas de esta clase a países donde todos -no solo los niños- se tienen que lavar las manos con ceniza porque no tienen jabón... ni agua?

Que sí, que está muy bien que les enseñen a lavarse las manos... pero si dejamos de expoliar sus riquezas y ellos mismos las gestionan, si dejamos de utilizarlos como mano de obra barata y ellos mismos dirigen su vida laboral y empresas, igual... tal vez... acaso, ellos nos enseñarían a nosotros a vivir acordes con la Naturaleza y no necesitaríamos más 'gastadinerosencampañas'.

No sé... tal vez sólo sean desvaríos por un jabón

6 comentarios:

  1. Buenos dias MariLuz, cada vez se hacen mas y mas perceptibles las gilipolleces de los gobernantes del primer mundo, es de verguenza la desfachatez con que ultimamente se engaña al personal y con alebosia, el afan de protagonismo, tan extendido entre los politicuchos, no les permite razonar los gestos, lo facil a la vez que irresponsable, los tiene engreidos en su narcisismo, lo peor es que hay personal que se lo traga y los medios de comunicacion estan de su lado, o por desgracia los generales.
    Los locos son ell@s. ¡Ojala que...!!.
    Besos
    Jesus

    ResponderEliminar
  2. Tu ves?

    Ahí le -les- has dado! Ya decía yo...

    Ay, Mariluz!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu crítica y el comentario de José Alfonso...Con la falta de valores,se fué la "conciencia y el tacto".Es hora de que miremos el horizonte y no sólo nuestro "huerto",que "necesita abono espiritual y sigue endémico con tantas vanalidades y adornos inservibles.
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga.
    Feliz fin de semana...!
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Amigos, está claro que somos unos entrañables ilusos.

    Mi mejor abrazo para todos

    ResponderEliminar
  5. Feliz tarde de domingo...!

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  6. El otro día me preguntaba si de verdad con 365 días al año, vamos a tener para dedicarle uno a todas las cosas de la vida.

    Sinceramente, me cansa tanto "Día mundial de..". Que si el día mundial del mono capuchino, que si el dia mundial de la esperanza, que si el dia mundial del orgullo paleto... A ver si en vez de tanto dia mundial de sacarse los mocos, se actúa en vez de ser hipócritas.

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...