viernes, 10 de septiembre de 2010

El poder de lo pequeño

Al norte de Burgos, en el Valle de Valdivielso,  sus 400 vecinos se han quedado sin el hilo invisible que los unía, se han quedado huérfanos de noticias. El dial 106.0 ha quedado sin voz. Y es que el ayuntamiento (formado por PP y PSOE) les ha cerrado Radio Valdivielso, porque dicen que "se había politizado". ¡Manda 'congojos' la cosa!

Estas 400 personas que viven desperdigadas por los 14 pueblos que forman la Merindad, han sido víctimas de las prácticas abusivas y caciquiles de quienes se creen dueños de la verdad. 400 personas que se sentían acompañadas y seguras porque podían comunicarse con la radio y avisar -por ejemplo- de que la nieve caída taponaba la salida... personas que, en la distancia, se intercomunicaban compartiendo el día a día, esas sus cosas que hacen más amena la vida en zonas tan austeras como el norte de Burgos.

En tiempos donde la comunicación está al alcance de todos los españoles, debemos denunciar el silencio que han impuesto a toda una comarca porque dicen que "se había politizado"... ¿qué habría que decirles a "esos politiquillos" cuando llegue la hora de hacer campaña e interrumpan en sus quehaceres diarios a estas personas?

Este loco cada vez entiende menos a los que se hacen llamar "políticos".

¡¡¡Por el derecho a la información en Valdivielso!!!
¡¡VIVA RADIO VALDIVIELSO!!


El vídeo está traído desde "periodismo humano"

0 comentarios:

Publicar un comentario

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...