sábado, 8 de mayo de 2010

Siete buscadores semánticos que quizá te hagan olvidar Google

Lista elaborada por MakeUseOf.com
Periodista Digital - Stefan Nikolaev, 03 de mayo de 2010 
Hay vida más allá del buscador de Google. Además de sus diferentes competidores a nivel mundial y local, existen los llamados buscadores semánticos. Estos utilizan una tecnología todavía en desarrollo que ofrece resultados mucho más relevantes en función del significado de la palabra en su propio contexto.
Existen diferentes alternativas para aprovechar las ventajas de esta tecnología. MakeUseOf.com ha seleccionado los siete más importantes y los describe en Top 7 Semantic Search Engines As An Alternative To Google Search:

  1. Kngine:

    introduce la herramienta 'Conceptos'. Lo primero que muestra al buscar una palabra es la información que tiene sobre esta. Por ejemplo: si buscas iPhone 3Gs te mostrará sus especificaciones, si buscas una ciudad te dirá las datos que tiene sobre esta. Actualmente tiene en su base de datos más de 8 millones de conceptos.
  2. Hakia:

    divide sus resultados en Webs, News, Blogs, Twitter, Image y Video. A menudo puede ofrecer una definición de tu búsqueda directamente extraída de Wikipedia.
  3. Kosmix:

    su portada es mucho más elaborada (tiene cierto parecido a Yahoo. Se diferencia por como ofrece los resultados de búsqueda: directamente con artículos de blogs o imágenes.
  4. DuckDuckGo:
    l
    o más curioso es que cuando buscas una palabra que pueda tener doble sentido te permite elegir con qué sentido la quieres buscar. Ejemplo: buscas Apple y te pregunta quieres decir la empresa o la fruta.
  5. Evri:

    tiene cierto parecido a Kosmix. Puedes filtrar los resultados por artículos, citas, imágenes y 'tweets'. Además se integra con redes sociales como Facebook o MySpace. También cuenta con una versión para iPhone.
  6. Powerset:
    este buscador fue adquirido por Microsoft con un claro objetivo: hacer solo una cosa, pero hacerla bien. Powerset básicamente permite buscar en Wikipedia mejor que nadie.
  7. Truevert:
    este buscador encuentra cualquier término que le pidas en un contexto relacionado temas de medioambiente. Se llama a sí mismo el 'buscador verde'.

1 comentario:

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...