lunes, 31 de mayo de 2010

Aquellas mujeres del franquismo

Parece que se está poniendo de moda volver a hablar de la dictadura franquista y sus "bondades". Parece, por tanto, que hay mucha gente 'preocupada' porque salgan a la luz  'ciertas verdades', y como de esos pareceres no se alimenta la Historia (sí, con mayúsculas, porque no es un cuento sino la verdad de una página -muy reciente aún- de nuestra realidad histórica)  para que nadie diga que son inventos y mentiras de los antipatriotas y, dando la razón al loco de que merece la pena su difusión, aqui traigo un vídeo de un powertpoint que recibí y que he retocado un pelín para poder mostrarlo. No tiene desperdicio.

Vaya este documento  a modo de homenaje a aquellas mujeres que vivieron durante la dictadura franquista y tuvieron que soportarla. Posiblemente con él comprendamos mejor a nuestras madres, no debemos olvidar nunca el ostracismo y la negación a la que fue sometida la mujer española en la época de la dictadura franquista. Nuestras madres merecen ver recompensado sus sacrificios, dando a conocer su realidad... la realidad a la que fueron sometidas.

8 comentarios:

  1. Deberíamos recordar el pasado sólo para mejorarlo y no para evadirnos de los problemas presentes..utilizándolo unas veces como ejemplo de lo malo y otras de lo bueno..!!

    Es fundamental vivir y luchar por este presente unidos,que nos lleva directamente al futuro.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Insoportable Mariluz!
    El lavado de cabeza de esas mujeres bajo el mando del innombrable.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Hay gente que usa la nostalgia y la desmemoria como formas de defender lo indefendible. El franquismo fue una inmoralidad. Aparte de una forma de gobierno criminal.

    ResponderEliminar
  4. - Tienes toda la razón Mª Jesús. Y por eso he visto interesante mostrar esa parte de la realidad que vivieron nuestras madres, primero para que no se olvide ni silencie, segundo para que no permitamos que vuelva a ocurrir.

    - Exacto, Ingrid, profundo asco que no debemos silenciar más.

    - Graciela lo has expresado magníficamente, lavado de cerebro total.

    - Se podrá decir más alto pero no más claro, Maese Pedro.

    Gracias a todos, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Sigo convenciéndome cada día que el presente es el momento que hay que vivir y el pasado debe servir para aprender y mejorar...
    Aún así... cuánto nos queda!!!
    Seguiremos!!!
    Sigo tu blog, me parece muy interesante.
    Yo acabo de empezar practicamente por el mundo blog y me voy haciendo...
    Gracias.
    Hasta la próxima.

    Ana
    Tiempo de Sosiego

    ResponderEliminar
  6. Era pequeña en los tiempos de Franco, pero tengo algunos recuerdos, y sobre todo, el día que murió, todo el mundo recuerdo estaba asustado, en cambio yo, me puse contenta porque ese día no tuve colegio.

    Mejor recordar los tiempos actuales, aunque sean algo difíciles.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/6/10, 5:03

    El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero espero que ese tipo de errores no se vuelvan a cometer! Esta entrada amiga es muy interesante, muy acertada en difundirla. Un beso!

    PD: Me tomé el atrevimiento de aclararte esa cuestión de que escribí dios en minúscula por temor a que tu interpretación de mi último escrito fuera otra.

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...