sábado, 30 de enero de 2010

Manifiesto por la solidaridad - primer aniversario

El 29 de enero de 2009, se puso en marcha una cadena bloguera -en nombre de la solidaridad y por la solidaridad con los más desfavorecidos de todo el mundo- y los que nos adherimos al   manifiesto, volvemos a publicar -simultaneamente- el texto íntegro, para celebras su primer aniversario, a petición del "padre de la criatura": Cornelivs.

Merece la pena parar unos pocos minutos y leerlo aunque sólo sea para conocer -desde lejos- la  triste, mísera y vergonzosa realidad de miles de personas que tal vez no estén tan lejos.

Estos días el mundo se ha colvulsionado con la horrible catástrofe que ha asolado Haití. La respuesta mundial ha sido (está siendo) ejemplar, como en todas las anteriores...
Lo que queremos es que no sea necesario que ocurran desastres de esa índole para (re)conocer las necesidades más elementales a las que toda persona tiene derecho y que, por diversos motivos, no ven cubiertas...
Lo que queremos es que ningún gobierno de ningún país se siga enriqueciendo a costa del trabajo de los niños y las riquezas -ocultas- de los países más pobres y que esos gobiernos no respalden a las grandes empresas que explotan esas riquezas...
Lo que queremos es poder mirarnos de frente a nosotros mismos, sin tener que agachar la vista, porque no nos hemos quedado con los brazos cruzados viendo cómo el hambre y la enfermedad, las minas antipersonas y los odios religiosos o raciales están llenando de tumbas los cinco continentes.
Nadie elige nacer en un país u otro, en una cultura u otra, de un color u otro... pero todos podemos vivir sin tener que pisar a otros ni robarles su dignidad.

El autor del cartel es Jesús y lo puedes conocer en "Creaciones"

4 comentarios:

  1. En éste día, nuestros blogs se enlazan con el Manifiesto por la Solidaridad, para que nuestras voces lleguen muy lejos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. estoy con vosotros, cada granito de arena vale la pena por el bienestar de los niños. saludos.

    ana.

    ResponderEliminar
  3. Gandhi nos dejo su legado, la lucha a través de la palabra como defensa por las causas justas.

    Luego unidas nuestras voces pueden ser insignificantes pero a la vez muy importantes porque serán escuchadas, o en este caso leídas en los confines de todo el mundo revindicando unos derechos dignos, para todo aquel que pasa hambre y necesidades estando abandonado en la más inmunda de las miserias.

    Hoy ya se ha cumplido en el primer aniversario del Manifiesto, gracias a la constancia y tesón del amigo Cornelivs.

    Mi respeto hacía el y para todos aquellos que lo acompañan siguiendo sus pasos.

    Un abrazo

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  4. Si quienes tenemos el medio y la oportunidad de difundir lo que ocurre no lo hacemos y guardamos silencio, probablemente nos convirtamos en cómplices... el prójimo no siempre está a miles de kilómetros, basta con mirar a nuestro alrededor.
    Un honor formar cadena de solidaridad con personas como vosotros.

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...