viernes, 31 de julio de 2009

Esos asesinos

… están celebrando su 50 cumpleaños sobre la tumba de más
800 víctimas

crespon negro

¡qué difícil mantener la locura ante vosotros: A S E S I N O S!

jueves, 30 de julio de 2009

¿Vacaciones?

… ¡no, aún no! :-(

Otros años por estas fechas:

  • ya he terminado con hacienda (que siguen diciendo somos todos… aunque yo sé que algunos más que otros)
  • ya he firmado –ante notario- que soy la que firma, que la firma es la mía y las cuentas anuales ¡también!
  • estaría cantando: mañaanaa… maañaanaa… tomorrow… hoy debo decir ¡menos mal que mañana todavía es viernes!

Ramón

no… este año el trabajo me tiene “apegada” a la oficina :-(

¿Vacaciones?… ¡no, aún no! :-(

martes, 28 de julio de 2009

Laparoscopia: la cirugía del futuro?

Extirpan en Sevilla un tumor de colon a través del ombligo
24.07.09 - SUR

Cirujanos del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla han extirpado a un hombre de 59 años un tumor de colon a través del ombligo usando cirugía laparoscópica de puerto único para realizar esta pionera intervención, según informó ayer el citado centro hospitalario. El doctor Salvador Morales Conde, coordinador de la Unidad de Cirugía Laparoscópica del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo, señaló que es la primera intervención de estas características a nivel mundial.

Seguir leyendo ▼

lunes, 27 de julio de 2009

Prohibido por obsceno

Cultura del Vino

LA ETIQUETA, UN ANUNCIO DE 1895

Las autoridades del Estado de Alabama (Estados Unidos) han prohibido la venta de una marca de vinos porque las etiquetas de sus botellas muestran una ninfa desnuda montada en una bicicleta con alas. Hasta ahí la noticia distribuida por la agencia Efe, que se queda bien corta, porque el asunto es mucho más jugoso. La susodicha etiqueta reproduce un anuncio histórico de bicicletas que, ¡a finales del siglo XIX!, cubría las paredes de media Francia. Menos mal que en 115 años hemos progresado en liberación sexual...

Añade la circunspecta agencia de noticias española que fuentes de la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Alabama –Estado sureño de conocidas tendencias conservadoras, gobernado desde 2002 por el republicano Bob Riley– indicaron que el organismo envió una carta a comercios y restaurantes ordenándoles que no vendan el vino porque la etiqueta ha sido rechazada, añadiendo que, de acuerdo con las normas del Estado, están prohibidas las etiquetas que sean "ofensivas o inmodestas". Y Bill Leigon, presidente de la bodega californiana Hahn Family Wines, señaló que el vino se ha estado vendiendo en todo el país y que, hasta ahora, no se habían recibido quejas por la etiqueta.

El vino prohibido es el Cycles Gladiator Cabernet Sauvignon, un tinto de la Central Coast que utiliza el nombre y el cartel, ambos famosos para los aficionados a la historia de la bicicleta, de una marca francesa. El inocente y nostálgico cartel lo pintó G. Massias en 1895, y su valor publicitario, artístico e histórico lo han colocado siempre por encima del bien y del mal. Hasta que en Alabama ('Crazy in Alabama', que diría Antonio Banderas) lo han colocado fuera de la ley. Y luego hablarán de burkas en Afganistán...

    Fecha de publicación: 26.07.2009 ELMUNDO.ES
    ____________________________________

    ¡¡Hipócritas!!

    … ¿no es más obscena la discriminación racial?
    … ¿no lo es la pena de muerte?
    … ¿acaso no es más obsceno inmiscuirse en la política
        de otros países y fomentar el terrorismo?
    … ¿o es que no es más obsceno lo de
    Guantánamo?

    ¡¡¡¡¡¡Hipócritas!!!!!!

    domingo, 26 de julio de 2009

    Un minuto…

    … contra el cáncer de pulmón

    Oncólogos españoles organizan un certamen sobre las ventajas de dejar el tabaco.  ELMUNDO.ES

    MADRID.- Dejar de fumar en un minuto. Aunque abandonar el hábito puede costar algo más, ese es el tiempo que tenían los participantes en un concurso de cortometrajes para alertar de las consecuencias negativas del tabaco y de su relación con el cáncer de pulmón. El concurso ya tiene ganadores.

    El Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y el laboratorio Pierre Fabre han sido los organizadores del I Concurso 'Deja de Fumar Ya: un minuto contra el cáncer de pulmón', un certamen de cortometrajes especialmente dirigido a los jóvenes.

    'Consumes o te consumes', una imagen de un hombre que calada a calada se va convirtiendo en ceniza, del joven castellanoleonés Pablo Alonso González, se ha alzado con el premio del Jurado valorado en 3.500 euros. El comité de expertos, compuesto por representantes del GECP, Pierre Fabre y de Josep Maixens, director de la Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña, ha considerado que se trata de un trabajo "didáctico que muestra de manera gráfica los efectos de este hábito".

    En palabras de su director, el corto "realiza una metáfora en torno a la idea del consumo de tabaco como desgaste y extinción, ya que te consume por dentro y por fuera". Pablo Alonso González, que actualmente estudia cine en Roma (Italia), también destaca las posibilidades del formato para transmitir un mensaje impactante. "Al durar un minuto, el trabajo se encuentra entre el cortometraje y el spot publicitario, por lo que era necesario agudizar la capacidad creativa y conjugar técnicas de publicidad y televisión junto a un mensaje pedagógico".

    Respecto a las motivaciones que le han llevado a participar en el concurso, destaca, entre ellas, su condición de no fumador. "En mi entorno todos fuman: mi novia, mis padres, amigos, y yo siempre estoy intentando convencerles para que no lo hagan".

    El elegido por los internautas

    Por su parte, el cortometraje 'Absurdo', que aporta con humor más de 50 razones para dejar de fumar, de los costarricenses Federico Lang y Gastón Sáez, se ha alzado con el premio del público, dotado con 1.000 euros de premio, gracias a las votaciones de los internautas, que le han concedido 1.075 votos. Federico Lang, de 22 años, estudió cine y televisión en la Universidad Veritas de Costa Rica y actualmente se encuentra en España cursando un master en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM).

    Precisamente fue a través de esta entidad como se enteró del concurso y avisó a su compañero, Gastón Sáenz, que estudia Producción Audiovisual en Costa Rica "para que le ayudara a buscar una idea original con la que participar". Según explica Lang, "no queríamos transmitir un mensaje estereotipado y dramático, sino algo que de manera contundente afirmara que fumar, en realidad, es absurdo".

    Para los creadores de 'Absurdo' la promoción del vídeo en redes sociales e Internet ha sido fundamental para ganar el premio del público. "Fuimos muy activos en facebook, Hi5, MSN, Gmail y foros de Internet", ha explicado Lang.

    Fumadores cada vez más jóvenes

    La idea del concurso tiene que ver con el descenso en la edad media de diagnóstico del cáncer de pulmón por la adquisición cada vez más temprana del hábito tabáquico y que cada vez preocupa más a los especialistas. A través de la web www.cortosdejadefumarya.com, el GECP ha recibido más de 70 cortos de un minuto con diferentes visiones y propuestas.

    "Ha habido visiones muy creativas", explica el doctor Carlos Camps, miembro de este grupo de oncólogos especializados en el tratamiento de tumores pulmonares. "Los participantes han destacado los efectos que el tabaco produce en el organismo, otros muchos han realizado paralelismos directos del tabaco con la muerte, o sobre la posibilidad de elección del fumador para acabar con el hábito como".

    Además de los ganadores, el Jurado ha seleccionado 13 cortos y ha concedido dos menciones especiales. Estos trabajos serán utilizados por el GECP para la concienciación sobre la enfermedad y el hábito tabáquico en colegios e institutos. "La mayoría de los participantes han sido jóvenes. Por eso conocen, mejor que nadie, el lenguaje y la manera de captar la atención de los adolescentes y por eso, creemos que estos vídeos ayudarán a luchar contra la enfermedad", explica el doctor Camps.
    _______________

    Yo dejé de fumar el 27 de diciembre de 2008… pero no se me ocurre decir a nadie que lo deje. No me molesta que fumen a mi alrededor, ¡estaría bueno!

    viernes, 24 de julio de 2009

    Teatro a todo tren

    "Fanfara Kalashnikov" en el Festival Orient-Express. © Oliver Paul - Teatro Nacional de Stuttgart.
    "Fanfara Kalashnikov" en el Festival Orient-Express.
    © Oliver Paul - Teatro Nacional de Stuttgart.

    Durante 80 días, comediantes turcos, rumanos, alemanes, croatas, serbios y eslovenos recorren Europa a bordo de un tren convertido en teatro. El objetivo de este proyecto, promovido por el Teatro Nacional de Stuttgart, es favorecer el entendimiento entre los pueblos. Pero no parece tan fácil, como ha podido comprobar un periodista de Die Zeit, que recorrió una etapa del viaje entre Estambul y Bucarest.

    Un anciano ciego está sentado en el andén de una estación de tren de Rumanía. EL Orient-Express atraviesa la estación todos los días a toda velocidad y, como todos los días, el hombre lo espera al borde de la vía. Un día, la hija del anciano se compadece del padre y le sigue el juego: coloca frente a él una puerta roñosa y le dice que, de manera excepcional, el tren ha hecho una parada en la estación y que puede subir. El ciego se aferra a la puerta. La hija dirige hacia él un ventilador y el anciano hace un viaje imaginario en dirección al Oeste.

    La escena es un extracto de Occident-Express, una obra teatral rumana escrita por Matei Visniec. La obra se estrenó en Bucarest, pero no en un teatro sino en una estación de tren. Orient-Express: Un viaje teatral a través de Europa es una idea del Teatro Nacional de Stuttgart en la que participan compañías turcas, rumanas, serbias, croatas y eslovenas. El tren-teatro empezó el viaje en Turquía, atravesará siete fronteras y recorrerá 3.900 kilómetros. Salió de Ankara en mayo y ya se ha detenido en Estambul, Bucarest, Craiova, Timisoara, Novi Sad, Zagreb, Ljubljana, Nova Gorica y Friburgo. En cada una de las paradas, una compañía se baja del tren y representa obras que se han escrito especialmente para el viaje. Hace poco el convoy terminó su recorrido en Stuttgart.

    ¿Qué sentido tiene que un tren atraviese Europa lleno de actores que apenas se entienden los unos a los otros? He hecho una de las etapas del viaje, de Estambul a Bucarest, para averiguarlo. El Teatro Nacional de Stuttgart aduce a todo tipo de elementos para justificar la idea: reencuentro entre Oriente y Occidente, el pavor y el optimismo que provoca la movilidad, los miedos y las promesas generadas por la ampliación de la Unión Europea hacia el Este. Y parece que funciona, aunque con las mismas dificultades que Europa.

    Una de las primeras cosas que se echan en falta a bordo es una persona que hable todos los idiomas, o un idioma que puedan hablar todos. En caso de que haya algún problema, las únicas herramientas de las que disponen son el carisma y el tabaco. Fatih, el maquinista turco, que siempre encuentra soluciones a los problemas, sabe dos palabras de alemán y tres de inglés. Se las ha apañado para resolver las dificultades técnicas surgidas en las estaciones extranjeras con ayuda de cinco idiomas, de una mezcla de gestos y esperanto y de un montón de cigarros.
    El tren deja Estambul. Nos espera un viaje de 28 horas hasta llegar a Bucarest. A las once, uno de los chicos de la compañía alemana pregunta: “¿Sabe alguien cómo vamos a solucionar el asunto de la alianza entre los pueblos?” “Los turcos ya han entrado en la cocina”, responde otro, “están haciendo una parrillada”, añade el tercero.

    Tuvimos que esperar hasta el anochecer para que la alianza entre el pueblo turco y el alemán se realizase, lo cual por cierto no hubiese sido posible sin la intervención de un escocés neutral y de una botella de Jonnie Walker (“Is Ireland sober, is Ireland stiff”, esta frase de James Joyce sobre su país natal podría usarse de contraseña en toda Europa). En cualquier caso, fue una noche memorable, incluso diría que utópica, hasta uno de los actores del Teatro Nacional Turco tocó con un laúd árabe unas melodías maravillosas. 

    Poco antes habíamos tenido que esperar ocho horas en la frontera entre Turquía y Bulgaria porque hubo un roce entre el voluntariosísimo candidato a la UE, Turquía, y la última adquisición europea, Bulgaria, a causa de nuestro tren. Faltaba uno de los documentos para la aduana. El problema se fue enredando hasta que “Sofía” y “Ankara” finalmente consiguieron solucionarlo acudiendo a las más altas esferas. ¡Ay, Europa! No sabemos de qué sorprendernos más, si del arte organizativo del que ha hecho gala el continente con el sistema de vías únicas o del arte burocrático que complica tremendamente el sistema anterior. Christian Holtzhauer, un dramaturgo de Stuttgart, confiesa que se topó con la burocracia más recalcitrante en las vías férreas italianas. Los agentes exigieron 60.000 € de tasas de circulación y 6.000 al día por estacionar el tren. Por eso decidimos no pasar por Italia.

    En Bucarest, actuamos en las afueras de la ciudad. “Los rumanos sueñan con coger este tren e irse al Oeste desde los tiempos de Ceausescu”, comenta el director rumano Alexandru Boureanu, “por eso la obra se llama Occident-Express".En una escena, un croata, un rumano, un búlgaro, un serbio, un bosnio, un húngaro, un macedonio y un albanés están sentados uno junto a otro sobre una valla. Tienen la mirada perdida en el vacío, es decir: en el Oeste. Y el búlgaro dice: no sé cómo echarán pestes mis vecinos. Tampoco sé cómo echa pestes un ucraniano, un húngaro, un serbio o un búlgaro. Pero sí sé cómo lo hace un americano. Fuck, dice el serbio. Nos unen muchas cosas, dicen el albanés, el serbio, el croata, el macedonio y el rumano y se ponen al unísono los cascos para escuchar música americana.

    En el aeropuerto de Bucarest se da cuenta uno de que la nostalgia de los rumanos se concretó hace tiempo de una forma inquietante: los americanos ya están aquí. El edificio rebosa de soldados americanos. Llevan ropa de camuflaje y miran soberbia y fríamente a los pasajeros civiles. Le pregunto a uno de ellos de dónde vienen. “De nuestro país”. ¿Adónde vais? “A Afganistán”. Al pasajero del tren-teatro Orient-Express que soy, le perturba un poco la escena. Muchas veces piensa que no deberíamos coger tantos aviones, que haríamos bien en ir el tren.

    Peter Kümmel

    Publicado el 22 Julio 2009  |   Die Zeit | Presseurop

    miércoles, 22 de julio de 2009

    Los misterios del autismo

    Seguro que habéis visto, a la derecha, un pin redondo con un lazo de colores  que lleva a un blog magnífico:

    http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/

    y justo debajo un cuadrado que pone “Anónimos con el Autismo”  que enlaza con un video:

    pues tengo otra propuesta para seguir conociendo -con más profundidad-  el autismo y no caer en tópicos hirientes y falsos que crean rechazo en lugar de “naturalidad” (o tal vez mejor decir “normalidad”):

    http://gracielaroth.blogspot.com/2009/07/develando-los-misterios-del-autismo.html

    No, en casa no lo tenemos. Tampoco tengo amigos con esa realidad… es que me duele que haya tanta desinformación, tanto rechazo, tanta marginación -incluso- y sólo porque son niños “especiales”

    sábado, 18 de julio de 2009

    El gran dictador

    Hay libros que han marcado mi vida (como a todos, supongo) y aunque no soy cinéfila, reconozco que ocurre lo mismo con las películas. Así que abro nueva etiqueta o sección:
    'películas locas'...
    y como no podía ser de otra manera, debo empezar por 'El Gran Dictador' del maestro Charles Chaplin. No te la pierdas y como adelanto te dejo la más hermosa declaración de libertad y democracia que me he encontrado en mi vida...

    claro que sólo es ficción... ¡qué pena ¿verdad?!

    lunes, 13 de julio de 2009

    40 latigazos por llevar pantalones

    ELPAIS.COM 13/07/2009

    Una docena de mujeres sudanesas, azotadas por vestir
    "indecentemente" 

    Un grupo de mujeres sudanesas ha sido condenado en la capital de Sudán, Jartúm, a penas de hasta 40 latigazos por llevar pantalones, según informó a la cadena BBC Lubna Ahmed al Husein, reportera sudanesa y una de las mujeres arrestadas.

        Husein denuncia haber sido detenida junto a otras 12 mujeres en un céntrico restaurante de Jartúm. Varias entre las detenidas se declararon culpables y recibieron así diez latigazos.

        Husein, en cambio, se negó a admitir su culpabilidad, exigió hablar con un abogado, y se enfrenta ahora a hasta 40 latigazos, la pena ordinaria por vestirse de manera "indecente" según la interpretación de la sharia vigente en Jartúm.

        Varias de las detenidas proceden del sur del país, mayoritariamente animista y cristiano, en donde no encuentra aplicación la ley islámica. En teoría, los ciudadanos sudaneses no musulmanes no están sometidos a la sharia en todo el territorio del país.

        "Yo llevaba unos pantalones y una blusa, al igual que las otras chicas", dijo a la BBC Husein, que escribe una columna semanal publicada en medios sudaneses y que trabaja para Naciones Unidas en el país africano.
        _______________________________

        ¡¡Hipócritas!! …  ¡¡Manipuladores del Islam!!

        martes, 7 de julio de 2009

        verano solidario

        Sé de mucha gente que les gusta pasar su periodo vacacional haciendo labores sociales solidarias tanto en sus ciudades como fuera de ellas; en nuestro país y fuera de él. Hoy me hablaron del Sáhara de los campamentos de refugiados, de cómo viven los saharauis y recordé haber visto este especial sobre cómo se ha llegado a la situación actual y... sin entrar a juzgar ¡cuánta culpa tenemos los españoles! por muchos motivos...

        VOCES DEL SÁHARA

        lunes, 6 de julio de 2009

        ¿De 007 a super-agente 86?

        ¿Recuerdas esto?



        Facebook pone en jaque al próximo jefe del MI6


        El 16 de junio se anunció que sir John Sawers; que había ocupado cargos como asesor de Tony Blair, embajador en Bagdad, director de asuntos políticos del Foreign Office -ministerio de exteriores británico-, y que desde 2007 era representante del Reino Unido ante la ONU; iba a ser el próximo jefe del MI6, el servicio secreto británico. Ese mismo día, su mujer colgó 19 fotos de sus vacaciones en la página web Facebook, a las que cualquiera de los 200 millones de usuarios de esta comunidad virtual podía acceder. Lady Sawers no había configurado ningún tipo de seguridad y hacía un uso intensivo de esta red social, donde se podía ver a la familia y amigos más íntimos de la pareja e incluso conocer el domicilio del matrimonio y las direcciones de sus hijos. El dominical inglés The Mail on Sunday, que ha publicado las fotos y la noticia, advirtió al Foreign Office. Los datos ya están retirados de la Red.

        Algunos de los detalles más curiosos fueron los mensajes de felicitación por el acceso cargo dejados en Facebook por los amigos de la red social de Lady Sawers, en los que se referían a Sir Jonh por "Tío C". A los jefes del servicio secreto inglés se los conoce por una letra. En algunas de las fotos podía verse a Sewars en bañador o en el octogésimo sexto cumpleaños de su madre, rodeado de toda su familia.

        "Sir John y su familia llevan décadas dentro de los servicios de inteligencia", afirmó el presidente del subcomité antiterrorismo de la Cámara de los Comunes, "sería de esperar que gente así no cometiera tales equivocaciones". Sir Sawers empezó su carrera hace 20 años en el MI6 pero su trabajo ha estado más relacionado con la diplomacia- participó en la resolución del conflicto de Kosovo y en el proceso de paz de Irlanda del Norte- que con el espionaje. El portavoz liberal de Asuntos Exteriores ha pedido al primer ministro británico Gordon Brown que investigue si estas revelaciones suponen un problema para el nombramiento. Otro político inglés ha señalado que "la posición de Sawers es muy delicada y este tipo de información puede abrir la puerta al chantaje".


        John Sawer, próximo jefe del servicio secreto británico

        Ampliar


        Su mujer publicaba información personal de la pareja en la red social Facebook que podía ser vista por los 200 millones de usuarios de esta comunidad- REUTERS



        A mi no me extraña que se le haya quedado esa cara de ...¿bobo?

        sábado, 4 de julio de 2009

        Premio blog de oro otorgado por Mimi


        Mimi, de Contacto alegrías ha considerado regalarme este mimo-premio... Muchas gracias, mi amiga argentina :-))) es un honor que no merezco pero que acepto de buen grado...
        No estoy acostumbrada a los premios ni a los Mimos :-))) pero debo corresponder cumpliendo ciertas normas:

        1º mostrar el premio en el blog (aquí está, pues)
        2º Poner el link del blog que te lo otorgó: http://www.contactoalegrias-mimi.blogspot.com/ éste de mi amiga
        3º Pasarlo a otros 10 blogs (que nadie se sienta excluído) y avisarles con un comentario:

        - 1.- http://cornelivs.blogspot.com/
        - 2.- http://atraves-demisojos.blogspot.com/
        - 3.- http://adelaabos.blogspot.com/
        - 4.- http://conpermisodelaire.blogspot.com/
        - 5.- http://circulohispano.blogspot.com/
        - 6.- http://recorriendoestavida.blogspot.com/
        - 7.- http://tiempolibre-m.blogspot.com/
        - 8.- http://smsexpreso.blogspot.com/
        - 9.- http://gracielaroth.blogspot.com/
        -10.- http://naranjas-limones.blogspot.com/

        viernes, 3 de julio de 2009

        Mejorando la especie

        El título de esta entrada debería ser:

        «El sexo a diario reduce el ADN dañado del esperma y mejora la fertilidad»
        porque así lo ha llamado su autor en "Navegantes", pero reconocerás que es demasiado largo y descubre de qué va exactamente el artículo...

        http://bitnavegante.blogspot.com/2009/07/el-sexo-diario-reduce-el-adn-danado-del.html


        como quiera que sea... el artículo está genial y la recomendación ¡¡perfecta para evitar los divorcios provocados por tantas horas de convivencia -en vacaciones-!!