sábado, 31 de enero de 2009

Alimentos de buen rollo

Copiado íntegra y directamente de Fogon's Corner...
____________________________________

¿Pueden ciertos alimentos incrementar el buen humor? Afirmativo y ya me dirán, por dónde empezar?

Por los repletos de magnesio, un mineral estabilizador del ánimo, suerte de tranquilizador natural cuya carencia provoca, entre otras, irritación y estrés físico mental: lo surten cereales, semillas, frutas secas, cacao, alubia blanca, lentejas, hortalizas de hojas verdes y determinadas aguas minerales. En función del sexo, peso y altura, el requerimiento diario es de 300 mg y superior en caso de mujeres embarazadas.

Tomad más col y brócoli, reguladores del (excelente) humor, ricos en sustancias estimulando la producción de estrógenos: con unos 30g diarios tendrá el cupo cubierto y la fiesta en paz. Otros aliados nuestros son los famosos omega 3, participando activamente de la correcta armonía emocional: así que a devorar atún, sardina, salmón fresco, arenque, mariscos y aliñar sus ensaladas con aceite de oliva.

Las vitaminas juegan naturalmente un gran papel en dicha cruzada. Así las antioxidantes C y E: encontrarán la primera, indispensable para la formación y el mantenimiento óseo en cítricos, tomates crudos rojos, pimientos, espinacas, mangos, melón. Siendo hidrosoluble, esa vitamina “pasa” fácilmente durante las cocciones prolongadas, por tanto dicha operación tendrá que ser breve y mínima la cantidad de agua utilizada.

La segunda aparece en aceites vegetales germinales (girasol, soja, coco), germen de trigo, espinacas, cereales y panes integrales. Hacer acopio de B6 (piridoxina) resulta de lo más salutífero, por actuar en la formación de los glóbulos rojos. Presente en multitud de alimentos, se cuela especialmente en yema de huevo, carne, hígado, plátanos, cereales integrales, frutos secos (almendras, cacahuetes, avellanas, nueces). Su carencia se reflejará en depresión, fatiga y anemias.

Nota choco(lista): los amantes del cacao acaso saben que atesora, aparte del imprescindible magnesio, serotonina, hormona del humor y del placer muy cercana al Prozac, ese fármaco antidepresivo, dispensador de felicidad. ¿Y qué tipo de chocolate consumir? El más oscuro, que contiene entre 50 y 70% de cacao, además de teobromina y cafeína, potentes psicoestimulantes. Resultado: una profunda estimulación sensorial haciendo que, aparte del buen rollo, cacao rime con… libido. Moraleja: ¡a sus onzas afrodisíacas los que pueden y sin miramientos!

domingo, 25 de enero de 2009

Vincent, el loco

No, él no es el autor de este blog, je. Tampoco tiene este nombre en honor a Vincent (eso es parte de otra historia). No es mi pintor favorito -aunque le sigue muy de cerca-. ¿Entonces qué hace aquí y por qué? ... ¡La música!... siempre la música. Me encanta la canción de Don McLean ... la encontré en youtube (¡como no!) y me apetecía compartirla. Es hermosa (a mí me lo parece) y mi locura no es autodestructiva (aunque nunca digas nunca...)

(recuerda parar la música - a la derecha-)

Hola mundo...

sigo por aquí... rodeada de números, facturas, IVAs -y 'venivas'- retenciones y pagos, declaraciones trimestrales y anuales, cuadres de saldos y aperturas de nuevos ejercicios (todo eso aderezado con un nuevo Plan General de Contabilidad que eliminó cuentas y creó nuevas)...

llego a casa sin ganas de mirar un pc ...¡primer asalto del mes de enero superado!

vamos a por el segundo pero entre uno y otro -los EEUUnidenses ya tienen nuevo presidente- yo casi me quedo sin coche (y casi sin mi). Los ángeles guardianes siguen guiando mis pasos y apartan otros coches para que no me lleven por delante, se me presentan en forma humana con un gran coche preparado para remolcarme y quitarme de la trayectoria de los demás que -como yo van de vuelta a casa-. Es maravilloso comprobar que sigue habiendo personas que ponen en riesgo su integridad física para socorrer a otros ...

sí, hola mundo, el loco está agradecido y vuelve a la carga...

martes, 13 de enero de 2009

Un bebé nace a los dos días de morir su madre

EN LA SEMANA 25 DE GESTACIÓN

La niña, que pesó al nacer 950 gramos, evoluciona favorablemente y ha dejado la UCI

El 'Daily Mail' se ha volcado con el caso.

El 'Daily Mail' se ha volcado con el caso.

Fue medalla de oro de patinaje sobre hielo en el Reino Unido y séptima en el campeonato del mundo, pero el principal logro de Jayne Campbell no se sitúa en el terreno deportivo. La mayor hazaña de esta mujer ha sido dar a luz a su hija dos días después de morir por una hemorragia cerebral. Cuarenta y ocho horas en las que su cuerpo, pese a estar en muerte cerebral, luchó con todas sus fuerzas para que los médicos del hospital Radcliffe de Oxford trajeran al mundo a su pequeña.

Embarazada de 25 semanas, la ilusión de Jayne era ser madre. Tras haber sufrido un aborto anterior, parecía que, a sus 41 años, su sueño, y el de su marido Mahmoud Soliman, se iba a cumplir. Y así ha sido, aunque ella no lo pueda ver. El miércoles pasado nació por cesárea Aya Jayne, una niña que pesó tan sólo 950 gramos pero que ha heredado la fuerza de su madre, porque ha evolucionado tan bien en tan poco tiempo que ha abandonado la UCI antes de lo previsto.

Según informa la prensa británica, nada hacía presagiar el fatal desenlace de Jayne. El día de su fallecimiento había ido a trabajar al Club Bracknell de Patinaje sobre Hielo, como siempre. Y, según cuentan sus compañeros, "se encontraba bien, feliz". Ningún síntoma delató el tumor que se había desarrollado en su cerebro y que se extendió a un ritmo vertiginoso hasta afectarle los principales vasos sanguíneos y provocarle por la tarde el colapso que la llevó a la muerte.

Los médicos no pudieron hacer nada por ella, pero sí por el bebé. Conscientes de que la mejor incubadora es el útero materno, los galenos mantuvieron a Jayne conectada a una máquina para que su corazón siguiera latiendo. Le administraron altas dosis de esteroides para ayudar a que se desarrollaran los pulmones del feto y la alimentaron por vía intravenosa. Su cuerpo resistió durante dos días y pudieron sacar a Aya -nombre que significa milagro-.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que un feto puede sobrevivir fuera de la madre a partir de la semana 23. La pequeña Aya nació en la semana 25, por lo que según las estadísticas tiene un 70% de posibilidades de salir adelante.

El doctor Manuel Sánchez Luna, jefe de sección del servicio de cuidados intensivos de neonatología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, explica a elmundo.es que "Aya Jayne tendrá los mismos problemas que cualquier niño prematuro, pero no más por el hecho de haber nacido de una madre con muerte cerebral".

Los pequeños que nacen antes de la semana 27 tienen que luchar por sobrevivir. Según Sánchez Luna, "son niños que pueden presentar problemas neurológicos y que son muy inmaduros, por lo que tienen más riesgo de coger infecciones".

Un caso raro, pero no único

Aunque la situación en la que ha venido al mundo la pequeña Aya es excepcional, no es la primera vez que ocurre. En 1999 se produjo un caso similar en el hospital Cabuenes de Gijón, donde a una mujer clínicamente muerta la mantuvieron con vida más de un mes, con el fin de que terminara la gestación, tal y como ella había pedido antes de morir. El niño pesó al nacer 1,2 kg. y todos los medios le bautizaron como 'el bebé milagro'. Salvo unos pequeños problemas respiratorios, evolucionó bien.

Pero no fue el primer 'milagro'. La primera vez que un niño vino al mundo de esta forma fue en 1982 y, desde entonces, otros 11 pequeños han seguido su ejemplo.

"En estos casos es la familia la que tiene la última decisión. Si quieren que el embarazo siga adelante, se reúnen con el comité ético del hospital y entre todos deciden, siempre y cuando sea viable para los médicos".

El Mundo -13/01/2009 - ISABEL F. LANTIGUA - MADRID.-

lunes, 12 de enero de 2009

El cumpleaños de Tintín

Cumple 80 ¡qué barbaridad! y he sabido que llevan años intentando aclarar la sexualidad de Tintín -como si de los ángeles se tratara, oiga-. Y yo me pregunto ¿a quién 'cogno' le importa?... ¿pa'que sirve saber si un cómic, que ha cumplido 80 años, es homo-hetero o bisexual? ... ¡Hay gente que les 'preocupa' unas cosas más tontas!...
Yo nunca fui de Tintín... me iba más El Capitán Trueno y su amor la Princesa Sigrid. Qué buenos ratos con mis hermanos luchando como Goliat y Crispín... jeje ¡qué recuerdos, de pronto!

En fin que aquí os dejo un enlace con curiosidades tintinescas.

Carta a Montserrat Nebrera

Señora, la he oído personalmente así que no podrá decirme que me guío por opiniones de otros, por frases sacadas de contexto, por directrices de políticos... usted ha insultado y muy gravemente a todas las personas que 'por desgracia no hemos tenido que emigrar a Cataluña' y por ende no sabemos hablar bien, ni se nos entiende cuando hablamos, incluso hablamos de "chiste"... Ha insultado a los andaluces porque nos "comemos" las eses finales, las de en medio y las primeras... porque a las haches les damos identidad -en lugar de hacerlas mudas-... nos ha insultado por nuestra cultura, nuestras raíces, nos ha insultado porque aunque escribimos igual hablamos distinto...
Señora, he sabido por su blog de usted, que el 50% de su sangre es andaluza... ¡ya me parecía a mi y ahora comprendo sus comentarios!: es usted -como tantos otros- una renegada de sus raíces.
Así que,puestas las cartas sobre la mesa, cierro la mía con una máxima que usted hace realidad: No insulta quien quiere sino quien puede. Y a usted, señora, le faltan raíces para poder hacerlo...
Mariluz, una andaluza cualquiera
______________________________________

Montserrat Nebrera es diputada por el Partido Popular en Cataluña y aspirante a "President de la Generalitat". Participa como contertulia en el programa radiofónico '"A vivir que son dos días" de la Cadena Ser. Y a raíz de los gravísimos problemas de comunicación, por la climatología, en el aeropuerto de Madrid, el sábado 10/01, pide la dimisión de la ministra Magdalena Álvarez (andaluza, malagueña como yo) pero en lugar de usar argumentos (que los hay) insulta su forma de hablar y expresarse. Triste ¿no? ... penoso, más bien.

Don Mofles - La Marioneta

Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso pero, en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco y soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.

Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen, escucharía mientras los demás hablan, y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate...

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando al descubierto no solamente mi cuerpo sino mi alma.

Dios mío, si yo tuviera un corazón...

Escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que ofrecería a la luna.

Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida...

No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer de que ella es mi favorita y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.

A un niño le daría alas, pero dejaría que el solo aprendiese a volar. A los viejos, a mis viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido.

Tantas cosas les he aprendido a ustedes los hombres...

He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su puño por vez primera el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.

He aprendido que un hombre únicamente tiene derecho de mirar a otro hombre hacia abajo, cuando ha de ayudarlo a levantarse.

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero finalmente de mucho no habrán de servir porque cuando me guarden dentro de esta maleta, infelizmente me estaré muriendo...
___________________________________________

Del libro "Lo Que Le He Enseñado a la Vida" por Don Mofles - ©1996, Editorial Selector ___________________________________________

Mucha gente sigue creyendo que éste texto pertenece a García Márquez y una de dos: o nunca han leído a García Márquez (sino las críticas de sus libros) o no se han enterado un "pimiento" de lo que han leído y de ahí la confusión.

Como nunca he ido de "intelectual" puedo decir, sin pudor, que el gran Gabo no es santo de mi devoción... 'Cien años de soledad' pasó al estante de los infumables junto a 'La familia de Pascual Duarte' de Camilo José Cela y las películas de Woody Allen o Ingmar Bergman y, como tampoco he ido de "coleguita eternamente joven" puedo asegurar que no soporto la música reggae y rap.

Pero eso es de otra locura...

jueves, 8 de enero de 2009

¡¡No a Pascua Lama!!

Me llegó un mail pidiendo solidaridad... y la mejor forma que tengo es difundir ese grito a los cuatro vientos.

Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares.

Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otro para el deshecho de la mina.

El proyecto se llama PASCUA LAMA.

La compañía se llama Barrick Gold.

La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre...

http://www.barrick.com/

http://www.barrick.com/GlobalOperations/SouthAmerica/PascuaLamaProject/default.aspx

Ballena blanca

El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La Única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.

Morsas

Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, pero contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción.

Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra .

A ellos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes.Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra,pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior.

Narval

Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia Internacional.

Ballena azul

El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile... El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.

Circula este mensaje entre tus amigos de esta forma:

Por favor copie este texto y péguenlo a un mensaje nuevo, añadiendo su firma y enviándolo a todas las personas en su archivo de direcciones, con copia oculta (CCO).

Se ruega a la persona numero 400 que reciba este mensaje mandarlo a noapascualama@yahoo.ca, para que sea remitido al gobierno Chileno.

ElÁrtico

No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera entre Chile-Argentina .

Zorroártico

Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama para proteger la totalidad de 2 glaciares, la pureza del agua de los valles de San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región.

Recordemos a los políticos que no son dueños de nada, sino administradores y lo que tienen que administrar no son nuestras propiedades sino las de nuestros hijos y nietos ... ¡Bachelet y Fernández, dejen de joder y dedíquense a hacer política!

lunes, 5 de enero de 2009

La vela como salvavidas

El Mundo - EDUARDO SUÁREZ desde Londres - 5 de enero

De no ser por la vela, Hilary Lister no habría sobrevivido a su enfermedad. Y no porque ésta la hubiera abatido sino porque ella misma habría puesto fin a su sufrimiento. Tetrapléjica, encerrada en casa y sin ilusiones, en 2003 había escrito cartas de despedida y había investigado la dosis de morfina que necesitaba para morir.

Entonces apareció un ángel sin alas. Un vecino que le propuso que fuera un día a navegar con él. A regañadientes y por complacerle, Hilary dijo que sí. Y apenas se hizo a la mar, había resucitado. "Me envolvieron hasta el cuello en una silla de jardín, me pusieron un tablón en las piernas y otro en la espalda y empezamos a navegar en el Lago Westbere", recuerda, "de pronto podía sentir el movimiento del agua contra el barco y no sentía el dolor. Los pájaros cantaban, el sol brillaba y pensé: 'Ya está'. Acababa de encenderse de nuevo la luz dentro de mí. Le había vuelto a encontrar un sentido a mi vida".

Hilary Lister, en su velero.

Hilary Lister, en su velero.

Desde entonces Hilary ha vivido casi sólo para la vela y ha afrontado con éxito diversos desafíos. En agosto de 2005 se convirtió en la primera tetrapléjica en cruzar en solitario el Canal de la Mancha y en julio de 2007 dio la vuelta en su barco a la isla de Wight.

En 2009 acometerá el reto que se le resiste: rodear ella sola Gran Bretaña a bordo de su velero. Hilary ya lo intentó el verano pasado pero se quedó a medias: sabotearon la hazaña el mal tiempo y los problemas técnicos. Este año se ha pertrechado mejor y cree que lo puede lograr: "Quizá fracase también esta vez y quizá muera pero sin la vela habría muerto sin hacer ruido en un rincón. Si muero en el mar, moriré al menos haciendo lo que me gusta".

Deseosa esta vez de completar su reto, Hilary navegará esta vez en una versión mejorada de su Artemis 20: un barco dotado de un sistema que le permite mover el timón y las velas a base de soplar y aspirar tres tubos. Al aspirar uno de ellos, Hilary hace girar el barco a estribor. Al soplarlo, hace que ponga la proa a babor. El segundo tubo controla las velas de un modo similar. El tercero controla la coordinación entre las dos velas.

Ayudada por los tubos y por un ordenador de a bordo, la idea es que Hilary avance durante el día y que al caer la tarde sea remolcada a puerto. Así cada día hasta completar la ruta.

Hilary no nació tetrapléjica. Fue descubriendo su distrofia muscular poco a poco y dolorosamente. Al principio era una niña que no paraba quieta: le daba al fútbol, al hockey, a la piragua, al rugby y a la hípica. Con 11 años empezaron a dolerle las rodillas y con 15 dejó súbitamente de andar.

Decidió entonces dejar el deporte y centrarse en sus dos sueños infantiles: convertirse en bioquímica y aprender a tocar el clarinete. Los dos los cumplió. El primero, sacando plaza en el Jesús College de Oxford pese a haber preparado el examen de acceso por su cuenta tras tener que dejar el internado por su silla de ruedas. El segundo, ganando una beca que la llevó a iniciar una gira de conciertos por Europa y a tocar en el Royal Albert Hall.

Todo se vino abajo poco después de su boda, en 1999, cuando sus brazos perdieron definitivamente la movilidad. Incluida una incipiente carrera como nadadora paralímpica, que acababa de arrancar con tesón y cabezonería. Sin clarinete ni bioquímica ni natación, Hilary creyó que su vida se había acabado. Hasta que descubrió la vela.

Hoy vive con su esposo Clifford y su perro labrador en una casa adaptada donde abre la puerta, descuelga el teléfono o cambia los canales de la tele con un interruptor accionado en la frente. Hilary toma 25 analgésicos al día, se atiborra a analgésicos para sobrellevar sus dolores musculares y sólo puede mover el cuello, los labios y los ojos. Suficiente para esbozar una sonrisa y mantenerse a flote.

2008 en viñetas

El único medio que conozco
para superar las adversidades
es el humor,
el sentido del humor.
Dejemos vagar los recuerdos
de la mano de los grandes maestros:

Nunca se baila eternamente

LA NOCHEVIEJA MÁS LARGA

  • La cementera de Buñol acoge una fiesta ilegal que dura desde Nochevieja
  • Se realizan eventos similares en toda Europa y cerca de 5.000 personas han acudido
  • El cansancio comienza a pesar y muchos decidieron abandonar la 'rave' este sábado

El Mundo - domingo 04/01/2009 - DANIEL BORRÁS

VALENCIA.- 259.600 segundos después, ocho altavoces, apilados en dos filas, continúan en marcha. Cuando empezó la fiesta eran 176. También era menor el número de asistentes; de los casi 5.000 que (aseguran) participaron el primer día, sobreviven un centenar. Intentando cumplir lo prometido: que la Nochevieja se alargara hasta el 4 de enero.

Puede que no lleguen, que el sábado muchos pensaban ya en tirar la toalla y darse una tregua, porque tampoco conviene apelar a la heroica. La Guardia Civil se personó en la principal entrada de la cementera de Buñol, la antigua, e impidió cualquier nuevo acceso al recinto. Se podía salir pero no entrar; no había posibilidad de pedir refuerzos. Ni de jugársela.

No echaron a los pocos que quedaban —«vamos a esperar a que salgan, no tenemos pensado desalojar», comentaron los agentes— pero controlaron que la situación no se excediera más allá de los muros de la fábrica. Pidieron documentación a la salida, controlaron los vehículos e intentaron garantizar, sobre todo, que la fiesta no afectara a los vecinos.

El microclima estaba unos metros más arriba, bordeando una vía de servicio, saltando el quitamiedos, subiendo una cuesta llena de árboles y piedra, y rompiendo la rejilla de una verja de supuesta contención. Una entrada alternativa que se extendió gracias al boca a boca. Y dentro, más que una fiesta, esperaba un asentamiento; ni organización, ni servicios, ni falta que hacía nada de eso.

Uno de ellos lo explica: «es una fiesta de entrada libre y sin limitaciones, los organizadores invitan a distintos grupos de DJs a instalarse y el resto lo ponemos nosotros». Cada uno su caravana, su comida, sus pretensiones.

'Es una fiesta libre, no se paga y no hay ningún tipo de límite', explica uno de los asistentes a la fiesta en Buñol



La música es el hilo conductor pero también una excusa. «Es una forma de liberarte», buscando la trascendencia. Aunque los puristas dicen que estos encuentros están decayendo, que sólo son «una excusa para que cuatro pijos se droguen sin que nadie les vea o les moleste».

El ambiente no es el de una discoteca. Ni de lejos. No es inseguro, nadie amenaza, pero tampoco es sano. Hay muchos miembros que pertenecen a colectivos okupa, muchos que buscan la fórmula antisistema por sistema. Que acuden a la fiesta a demostrar(se) cosas. Pero también muchos chicos que quieren diversión. Tres amigos de Buñol, alertados por los medios de comunicación, se acercaron el sábado, «a ver qué tal». Y se lo estaban pasando bien, vaya.

Ellos hablaron de rave, «nuestra primera rave, estamos orgullosos», pero otra de las asistentes, enfundada en chándal con capucha y collares (imaginen a Madonna pero sin imagen medida), corrige: «si esto fuera una simple rave no merecería la pena venir, esto es una fiesta teknival, otro rollo».

Venía desde Barcelona, pero había también gente del norte, del sur, de Francia, Italia, Inglaterra... Bulgaria incluso. De la ciudad también, claro, del pueblo. «Yo soy psicóloga, tengo 31 años y mi familia no sabe que estoy aquí». No quiso decir nombre («por si acaso, esto no puede ser bueno») y recelaba de fotografías. Como la mayoría. El encuentro no es legal, al fin y al cabo.

Pero, sea como sea, este tipo de movimiento funciona en toda Europa; el año pasado la fiesta se celebró en Milán, este año ha tocado Valencia. Cuentan además que, de forma simultánea, en Granada se está celebrando otro teknival de Año Nuevo, «en un campamento militar abandonado». Es la primera vez que un país tiene el «privilegio» de acoger dos citas paralelas.

De la granadina no hay noticias, no se sabe cómo ha discurrido, pero la fiesta valenciana se ha distribuido en espacios casi estancos. Los asistentes utilizaron los caminos de acceso para instalar los vehículos y los tenderetes. Algunos aprovecharon para colocar puestos de comida y bebida, sacarse un dinero.

Los espacios cerrados, las antiguas salas de la cementera (un vecino se encargó de contar a los presentes que el recinto se conocía como «La Blanca»), acogían las improvisadas salas de baile y los equipos. En las zonas muertas, tiendas de campaña, fogatas y picaderos improvisados.

Todo lo que se tenía que hacer ya se había hecho, y muchos decidieron poner el punto final. «¿Me acercas hasta la estación de Valencia?, es que si no, no sé cómo voy a llegar hasta allí». La petición la hacía un chico catalán, de Granollers, muy lejos de la sobriedad. «No tengo dinero, a ver cómo me las arreglo para volver a casa». No sabía cómo, pero sí que tenía que volver. La fiesta terminó. Siempre ocurre.

video

sábado, 3 de enero de 2009

Un avión deja en tierra...

a una familia musulmana por "sospechas" de otros pasajeros

El grupo tuvo que abandonar el aparato cuando se disponía a volar desde Washington en Nochevieja

El País - AGENCIAS - Washington - 02/01/2009

Una familia de musulmanes fue expulsada esta Nochevieja de un avión de la aerolínea AirTran Airways después de que otros pasajeros del vuelo aseguraran haber oído una conversación "sospechosa" entre ellos referente a la seguridad de los asientos.

El problema surgió en el vuelo 175 entre el aeropuerto Reagan de Washington y Orlando, al que subió Atif Irfan con su hermano, sus respectivas esposas, otra hermana y tres niños, todos ciudadanos estadounidenses. Mientras buscaban sus asientos, hablaron sobre los sitios que consideraban "más seguros" de un avión, "si donde están las alas o el motor, si en la parte delantera o en la trasera". "No dijimos nada más que pudiera ser considerado sospechoso, no contenía palabras como bomba, explosión o terrorismo", ha asegurado Irfan.

Poco después, un agente del FBI pidió a Irfan y a su mujer que abandonaran el avión, y unos 20 minutos más tarde también fueron obligados a descender los demás miembros de la familia junto con un amigo. El resto de los pasajeros (95 en total), así como la tripulación y los equipajes, tuvieron que volver a pasar todos los controles.

Pese a que los agentes confirmaron enseguida a la aerolínea que no había indicios de actividad criminal, la familia y su amigo no pudieron volver a subir al avión y tuvieron que comprar billetes nuevos, más caros que la indemnización concedida por la compañía, que asegura haber cumplido con la normativa vigente.

En un comunicado, AirTran dice que "lamenta" lo ocurrido y confía en que todo el mundo entienda que la seguridad es "primordial" y no puede ponerse en juego. "Nadie en el vuelo 175 alcanzó su destino a tiempo el día de Fin de Año y lo sentimos", añade la nota.

___________________________________________

¡¡Re-leches con tanta fobia...

con tanto abuso...

con tanta prepotencia...

con tanta estupidez norteamericana!!

¿Y después nos extraña que nos devuelvan odio y resentimiento?

___________________________________________

Sueños de Nochevieja para 2009

TRIBUNA: JUAN GOYTISOLO - El País 02/01/2009

Soñé que en una fulgurante operación de Interpol se procedía al arresto de los Papás Noel apostados a la entrada de los grandes almacenes del mundo entero en cuanto sospechosos de genocidio y de limpieza étnica, como el disfrazado serbobosnio Karadzic, actualmente enchironado en su cómoda prisión neerlandesa.

Soñé que Bush se alistaba como soldado raso para servir en Irak

Los cruceros de lujo incluían una escala en Gaza para jugar al golf

Que la comunidad internacional incluía en la lista de terroristas más buscados del planeta a los crupieres de casino y trileros de Wall Street por un desplome de efectos más pavorosos que el derrumbe espectacular de las Torres Gemelas.

Que al finalizar su mandato, el actual inquilino de la Casa Blanca anunciaba su alistamiento voluntario como soldado raso para servir a la Patria en Irak, compensando así su travesura juvenil de eludir el servicio militar en Vietnam.

Que un poderoso holding iraquí inundaba el mercado de millones de zapatos, zapatillas, babuchas y chanclos con miras a un gran concurso internacional de tiro al blanco.

Que Bush y Bin Laden se transmitían regularmente por vías misteriosas la transcripción de sus escuchas de la voz divina, como lo probaría la documentación retenida por la CIA y filtrada a la prensa por un enigmático Garganta Seca.

Que los yihadistas prestos a sacrificar sus vidas y las de los demás acudían en masa a las peluquerías para afeitarse y posar muy orondos en anuncios de L'Oréal.

Que los halcones del Pentágono se reciclaban en lo musical y salían a escena con una innovadora versión de la célebre Guantanamera.

Que en los masters de Ciencias Empresariales se impartían cursos de ingeniería financiera y de creación de estructuras piramidales a cargo de discípulos de Bernard Madoff y otros avispados magnates.

Que el Pocero era nombrado ministro de Economía y Hacienda y emprendía su primer viaje oficial a Roma para entrevistarse con Berlusconi y otros colegas de reputación limpia como una patena.

Que los beneficios de una recalificación en un 19.000% de terrenos pertenecientes a una digna y altruista inmobiliaria se destinaban a la ayuda e integración de los inmigrantes llegados en patera a las costas gaditanas.

Que resuelto a seguir la vía de Cristo y no la de Armani, Su Santidad Benedicto se desprendía de mitras, carrozas, palios y el resto de su parafernalia y salía a pasear por la plaza de San Pedro cubierto con un saco zurcido y calzado con unas humildes sandalias a riesgo de ser detenido por los alabarderos de su propia guardia.

Que Sus Majestades de aquí, allá y acullá recibían con motivo del Año Nuevo a una selecta delegación de esnifadores, mendigos y pordioseros de la puta calle de la capital y los condecoraban con corbatas de Prada o de Dolce & Gabbana en prenda de cariño y fraternidad.

Que el fruto del desmentido idilio del ex presidente Aznar y la ministra Rachida Dati sería la próxima reencarnación del Dalai Lama.

Que la madre Maravillas se dirigía en persona al pleno del Congreso de los Diputados para exigir que su placa ocupase el lugar que le correspondía en razón de su incansable labor al servicio de los presos y exiliados republicanos.

Que la asignatura de Educación para la Ciudadanía se impartía en islandés en la Comunidad Valenciana y en valenciano en Islandia.

Que etarras y batasunos se encasquetaban la boina roja de sus antepasados y entonaban a coro el Oriamendi en las excavaciones arqueológicas en donde aparecieron milagrosas inscripciones euskeras viejas de tres mil años.

Que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, proponía la beatificación en vida del Campeón de la Fe, Kiko Argüelles, ante una entusiasta Curia Vaticana.

Que la Corte Suprema de California y de otros Estados norteamericanos y europeos rechazaban por razones de ética la legalización del matrimonio entre personas de diferente sexo.

Que se oficiaba en el Vaticano la primera gran misa gay con asistencia de todos los prelados que acababan de salir del armario.

Que los culpables de violencia machista corrían en cueros por la Gran Vía mientras grupos de feministas festivas les calentaban las nalgas con ramitas espinosas y mangos de ortigas.

Que las santas mujeres de Afganistán se despojaban de sus burkas y las endosaban a los talibanes y jefes tribales a fin de preservar su pudor viril y evitarse a sí mismas las tentaciones carnales.

Que por razones humanitarias y presiones de la comunidad internacional, se suspendía la tradicional lapidación de adúlteros ordenada por los Consejos de Ancianas y Sabias de la zona que se extiende de la península Arábiga a India y Pakistán.

Que gracias a la intervención de la Moreneta, los africanos alcanzaban de golpe el nivel de vida de Europa y Norteamérica.

Que los salvapatrias y dictadores del Universo entero dimitían de sus cargos vitalicios y se dedicaban a perpetrar versos.

Que Mugabe promovía su candidatura al Nobel de la Paz con el aval de Daniel Ortega, Teodoro Obiang y otros demócratas de acrisolada virtud y honestidad.

Que los dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina y de Hamás dejaban vivir en paz a los desdichados israelíes sometidos a diario a humillantes controles, apriscados entre muros y alambradas, y machacados a bombazos de su aviación y artillería después de 42 años de una ocupación ilegal condenada por Naciones Unidas.

Que los cruceros de lujo por la cuenca mediterránea incluían una escala en Gaza para jugar al golf y la convertían, por el reciente esplendor de sus ruinas, en el punto de destino favorito de la gente guapa.

Que, que y que...

Dejo al lector la tarea de continuar por su cuenta el sueño de nunca acabar.

(Juan Goytisolo es escritor.)