miércoles, 19 de agosto de 2009

No más miedo!!

No es tiempo de carnavales, aunque la vida muchas veces lo parezca. En Cádiz se pueden encontrar toda clase de temas y -salvo excepciones- sus letras arrancan risas y carcajadas. Pero también las hay que nos rompen el alma. Traigo un vídeo que merece la pena ser seguido con atención. El autor ha tenido la deferencia de subtitular para que podemos seguir la letra.
Por favor presta a tención, el loco ha vuelto a perderse y trae más locuras


Que éste vídeo sirva de ayuda a quien lo necesite. Que sirva para educar a quienes desconocen las consecuencias. Que sirva para concienciar sobre una realidad que -por desgracias- va en aumento.

13 comentarios:

  1. :-(
    Nadie como los de "cai" para reflejar la realidad y los sentimientos.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Es terrible Mechi, sí lo es. Espero -mas bien confío- en que la ecuanimidad y la sabiduría rijan tu caminar en el mundo de la "judicatura"... aparte de los estudios estás conociendo realidades brutales y necesitadas de auténtica justicia
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Sí Pilar, "Cai" sabe luchar con las palabras, como nadie... en Cádiz se hace más verdad el sentir andaluz: llorar cantando que no es lo mismo que cantar llorando
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Digamos..que tu post, en cierto modo venga y restaura la dignidad a tantas mujeres.. que murieron.. Una de ella ejerce justicia, aunque lo sienta y todos lo sintamos con ella, porque el dolor también mata..

    Una llamada de atención, un presagio para los maltratadores, somos valientes..y a cada santo le llega su día..

    Muy bueno,amiga, reflexionamos y te felicito por tu claridad y calidad de escritora y poeta.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. M.Jesús, no debemos quedarnos en el asesinato del maltratador como solución al problema. Sí, el maltratador ha sido víctima de asesinato y eso no puedo secundarlo. Tampoco creo que ese sea el mensaje del vídeo.
    Tal vez si dejamos de educar a los hijos como "reyes y señores" involucrándolos más en las tareas de la familia y dejamos de convertir a las hijas en "criadas" de sus hermanos, consigamos frenar el aumento de violencia machista... porque dejaremos de educar en el machismo.
    Tal vez si cuando vemos "algo parecido a violencia" lo denunciamos, conseguiremos que muchas mujeres dejen de ser víctimas y nunca lleguen a ser "una estadística".

    Tal vez, amiga, hemos escrito tanto sobre los derechos que se nos olvidó -en algún momento- esplicar las obligaciones. Sigo hablando de los hijos (así en neutro, como debe ser).

    Un beso y gracias por tus palabras, amiga :-)

    ResponderEliminar
  6. Realmente te pone los bellos de punta , porque sabemos que los casos aumentan dia a dia ... ojala le sirva a muchas de las victimas ... el video excelente !!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No aplaudo, ni apruebo el asesinato.. Ella lo hizo está dolida y todos con ella.. Naturalmente que el mensaje del video no es ese amiga..La mujer clama justicia y la realiza en un momento de loocura.. Falla la sociedad,falla la educación,fallan las leyes.. Tu post es una muestra de circunstancias caóticas que fallan desde la base..
    Permíteme que comparta contigo el premio PALOMAS DE LA PAZ, COMO SÍMBOLO DE AMISTAD Y DE ALTOS VUELOS.

    Un abrazo y un placer venir a verte.

    ResponderEliminar
  8. Muy triste, sí, Normis... ojalá sirva para ayudar

    un beso grande y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. M.Jesús, sé perfectamente que no aplaudes la venganza y por eso, entre tus palabras y las mías, dejamos claro que esa no es la solución. Aunque comprendemos que se reaccione así. Afortunadamente, el vídeo no se refiere a un caso concreto y podemos comentarlo con cierta libertad...
    Acepto encantada compartir las Palomas de la Paz, contigo... pasaré a retirarlas y a insertarlas en este diario loco.
    un beso grande y gracias por seguir dejando tu huella

    ResponderEliminar
  10. muchas mujeres matan a sus esposos o concuvinos, aquí teníamos una serie semanal 'Mujeres asesinas' todo sacado de la vida real.
    Lo importante es tratar de entender que podemos zafar de ello sin asesinar a nadie.
    Excelente el video Marilúz me encanta y se entiende perfectamente.
    Me parece que algunos amigos varones de España no tienen la menor idea de lo que sucede, dicen que las mujeres denuncian por que si...y ahora vuelvo con lo de las madres de estos niños con edad Peter Pan'es...que no te dejo la explicación ya lo hice en la anterior entrada.
    Me he sentido una procreadora, usada y maltratada, esta canción lo define perfectamente.
    Tienes mi amiga un mimo al corazón en
    Viernes...

    Besos y la vida es linda, merece ser vivida!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Merece ser vivida siempre, Graciela!! Milgracias por comentarnos tu experiencia y tus luchas.
    Me traeré el mimo en cuanto pongas el enlace ¡gracias!
    Un beso y abrazo grande

    ResponderEliminar
  12. YA LO CONOCIA...¡NO TENGO PALABRAS ! CUALQUIER PERSONA EN SU SANO JUICIO...ENFIN...LA LETRA LO DICE TODO , SOBRA CUALQUIER COMENTARIO ..SOLO UNO ...¡¡¡¡DENUNCIAAAA!!!

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...