martes, 28 de julio de 2009

Laparoscopia: la cirugía del futuro?

Extirpan en Sevilla un tumor de colon a través del ombligo
24.07.09 - SUR

Cirujanos del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla han extirpado a un hombre de 59 años un tumor de colon a través del ombligo usando cirugía laparoscópica de puerto único para realizar esta pionera intervención, según informó ayer el citado centro hospitalario. El doctor Salvador Morales Conde, coordinador de la Unidad de Cirugía Laparoscópica del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo, señaló que es la primera intervención de estas características a nivel mundial.

Seguir leyendo ▼

6 comentarios:

  1. Ojala en la medicina se avanzara de esta forma siempre , al fin y al cabo es lo mas importante en la vida ... sin salud no hay nada ...
    abrazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Normis... primero la salud lo demás llegará por añadidura :-))
    feliz semana y abrazos :-)

    ResponderEliminar
  3. hola simpaticona...perdona si no paso por tu casa mas a menudo ando un poco liada ....con cosas de la cabeza...cuando tenga mejor animo ...te llenare el blog de comentarios...

    ResponderEliminar
  4. Alejandra, no te preocupes nada más que de tener la cabeza en calma y preparar el regreso de las chicas de su campamento :-)
    ¡¡cuídate!!
    beso

    ResponderEliminar
  5. Lastima que aunque la medicina va avanzando, no avanza lo suficientemente rapido en muchos casos, y por desgracia a veces son muy proximos.

    Tengo varios amigos medicos,o en el ramo y cuantas veces se sientes impotentes en inmurables casos, por falta de instrumeltal y ya no hablemos de progreso de la ciencia.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Anna, es inevitable sentirse así...
    pero seguro que tus amigos se sienten más que reconfortados con un solo "caso" que hayan podido "solucionar" y no se permiten hundirse por la falta de medios, porque si no fuese así no seguirían. Esta es de las profesiones que no se pueden hacer por dinero. ¡no creo que exista nadie tan déspota como para eso ¿no crees?!

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...