lunes, 29 de junio de 2009

Papeles mojados

Cuatro marroquíes muertos y uno grave al naufragar una patera en Cádiz

Diario Sur 29.06.09 - CÁDIZ

Dos hombres y dos mujeres de nacionalidad marroquí fueron hallados muertos en Barbate./ Efe

Los cadáveres de cuatro inmigrantes que habían viajado en una patera han sido hallados esta mañana en la playa de La Aceitera, en la pedanía de Zahora, en Barbate (Cádiz), según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Los fallecidos son dos hombres y dos mujeres de nacionalidad marroquí que se encontraban cerca de la embarcación de madera, que había encallado en una zona rocosa de las playas barbateñas, entre el cabo de Trafalgar y la zona de la playa de Mangueta. Se cree que en la embarcación podrían viajar entre 30 y 40 personas.

La Guardia Civil ha hallado también a otro joven marroquí, que se encontraba herido grave, y que ha sido trasladado al Hospital de Puerto Real con síntomas de hipotermia. Además, en la zona había otro varón, al parecer menor de edad, que se encontraba bien, aunque fue atendido en el módulo de la Cruz Roja, según han precisado los servicios de Emergencias.

La Subdelegación del Gobierno ha montado un dispositivo de búsqueda en el que participan la Cruz Roja, efectivos de la Policía y Salvamento Marítimo para tratar de localizar al resto de los ocupantes.
______________________

Es inhumano que las personas tengan que abandonar su país en busca de un futuro, un porvenir digno y pierdan la vida en el intento. España fue emigrante… España no puede cerrar los ojos ante tanta muerte, tanto dolor en medio de ese mar que nos da la vida a miles, millones de personas.

A quien corresponda, ante quien pueda evitarlo ….
Bismillah ir-Rahman ir-Rahim (En el Nombre de Allah Clemente Misericordioso) … que no sean muertos anónimos. Todos morimos con ellos si dejamos que siga avanzando la indiferencia o lo que es peor “la rutina” porque nos acostumbramos a ver éstas noticias en los medios de comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...