martes, 19 de mayo de 2009

Vagos y Maleantes I

Un BMW por 510.000 euros para Miguel Blesa

  • El serie 7 blindado lo utilizan Carlos de Inglaterra y Alberto de Mónaco
  • Blesa pone su vehículo a disposición de distintas autoridades de Estado
  • La caja ha lanzado emisiones de 4.500 millones con aval del Estado
  • También ha vendido activos por 1.300 millones al Tesoro público

El Mundo. es 19/05/2009  -  Carlos Segovia

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. | Begoña Rivas

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. | Begoña Rivas

Madrid.- Caja Madrid adquirió en abril un BMW serie 7 blindado por valor de 510.717 euros para que su presidente, Miguel Blesa, pueda ser trasladado de forma segura, según confirmaron a EL MUNDO fuentes del consejo de la entidad.

Según BMW Ibérica, la empresa vendedora, este vehículo
"representa la vanguardia del desarrollo técnico, las tecnologías y materiales más avanzados y el máximo nivel de protección". Entre las personalidades que han elegido este vehículo están los príncipes Carlos de Inglaterra y Alberto de Mónaco.

Fuentes consultadas en la caja señalaron, en descargo de Blesa, que es habitual que éste ponga su vehículo a disposición de autoridades del Estado cuando se producen visitas de mandatarios u otras necesidades que puedan surgir en Moncloa o en Zarzuela.

Blesa sometió la adquisición a aprobación de la Comisión Ejecutiva de la entidad el pasado 20 de abril. Para esa fecha, la entidad financiera ya se había convertido en una de las que más ha exprimido las medidas de apoyo lanzadas por el Gobierno para apoyar al sector financiero.

Por un lado, la entidad había lanzado emisiones por valor de 4.500 millones con aval del Estado para conseguir financiación a mejor precio. Por otro, ya había vendido activos por valor de 1.300 millones al Tesoro público para mejorar su posición de liquidez.

La compra se produce además en el que, posiblemente, será el último año en el cargo de Blesa. Lleva ya más 12 años y medio y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado que es partidaria de "limitación de mandatos", aunque no ha modificado en su Ley de Cajas la disposición que deja en sus manos la renovación de Blesa.

La compra del BMW se produce también en un momento en que la cuarta entidad financiera del país ha presentado un nivel de morosidad en el primer trimestre que ronda el 5%, uno de los más altos del sector.
___________________________

El loco deja la mente en blanco,
respira hondo hondo,
cierra los puños y golpea el aire…  
por fin sale un grito ahogado de su garganta:

¡sinvergüenzas!

0 comentarios:

Publicar un comentario

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...