sábado, 3 de enero de 2009

Un avión deja en tierra...

a una familia musulmana por "sospechas" de otros pasajeros

El grupo tuvo que abandonar el aparato cuando se disponía a volar desde Washington en Nochevieja

El País - AGENCIAS - Washington - 02/01/2009

Una familia de musulmanes fue expulsada esta Nochevieja de un avión de la aerolínea AirTran Airways después de que otros pasajeros del vuelo aseguraran haber oído una conversación "sospechosa" entre ellos referente a la seguridad de los asientos.

El problema surgió en el vuelo 175 entre el aeropuerto Reagan de Washington y Orlando, al que subió Atif Irfan con su hermano, sus respectivas esposas, otra hermana y tres niños, todos ciudadanos estadounidenses. Mientras buscaban sus asientos, hablaron sobre los sitios que consideraban "más seguros" de un avión, "si donde están las alas o el motor, si en la parte delantera o en la trasera". "No dijimos nada más que pudiera ser considerado sospechoso, no contenía palabras como bomba, explosión o terrorismo", ha asegurado Irfan.

Poco después, un agente del FBI pidió a Irfan y a su mujer que abandonaran el avión, y unos 20 minutos más tarde también fueron obligados a descender los demás miembros de la familia junto con un amigo. El resto de los pasajeros (95 en total), así como la tripulación y los equipajes, tuvieron que volver a pasar todos los controles.

Pese a que los agentes confirmaron enseguida a la aerolínea que no había indicios de actividad criminal, la familia y su amigo no pudieron volver a subir al avión y tuvieron que comprar billetes nuevos, más caros que la indemnización concedida por la compañía, que asegura haber cumplido con la normativa vigente.

En un comunicado, AirTran dice que "lamenta" lo ocurrido y confía en que todo el mundo entienda que la seguridad es "primordial" y no puede ponerse en juego. "Nadie en el vuelo 175 alcanzó su destino a tiempo el día de Fin de Año y lo sentimos", añade la nota.

___________________________________________

¡¡Re-leches con tanta fobia...

con tanto abuso...

con tanta prepotencia...

con tanta estupidez norteamericana!!

¿Y después nos extraña que nos devuelvan odio y resentimiento?

___________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...