sábado, 22 de noviembre de 2008

Y sigue sin enterarse

DECLARACIONES DEL EX PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Aznar dice que 'España necesita recuperar el rumbo' para que no le sigan 'prestando' sillas

  • 'En política no se está para empatar, sino para ganar', dice el presidente de honor del P(artido)P(opular)

El Mundo - 22/11/2008

MADRID.- El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha afirmado que España "necesita recuperar el rumbo" para volver a ser una de las mejores democracias del mundo y evitar así que le sigan "prestando sillas" porque no debe "andar de prestado".

"Necesitamos recuperar el rumbo de un futuro que diga que queremos volver a ser una de las mejores democracias del mundo y que no queremos que nos sigan prestando sillas porque no queremos andar de prestado", dijo Aznar durante su intervención en la clausura del XI Congreso regional de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid.

El ex jefe del Ejecutivo hizo estas declaraciones días después de la celebración de la cumbre del G-20 celebrada en Washington, en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo que hacer ciertos esfuerzos para poder participar.

"No es lo mismo la memoria que reescribir la Historia. No es lo mismo la reconciliación entre los españoles que intentar confrontar y dividir a los españolas una vez más. Y no es lo mismo que un país pueda ir al futuro con objetivos claros, determinados, seguros, firmes en lugar de ir andando de prestado por ahí", sentenció Aznar.

El ex presidente del Gobierno ha señalado en su alocución que "en política no se está para empatar ni para heredar, sino para ganar" y ha subrayado que lo importante es defender los principios que uno tiene sin "ningún tipo de complejos".

Aznar ha pedido a los jóvenes congregados en el cónclave 'popular' que no se olviden de que para llegar al Gobierno hace falta construir una buena alternativa.

"Llegas al Gobierno si primero construyes una buena alternativa, y lo haces si ejerces una buena oposición", ha apostillado el ex presidente del Gobierno.

________________________________________

A ver, Aznar...

  • ¿cuándo ha sido España una de las "mejores" democracias del mundo? ...
  • ¿el rumbo que debe recuperar España es el de la fotografía de Bush y tú fumando un habano y con los pies sobre una mesa mientras decidís masacrar a todo bicho viviente?
  • En política se está para hacer más habitable un mundo hostil e inhóspito. Para fomentar la convivencia bajo un único lema: respeto y acogida.
  • En política se está para intercambiar recursos a precio justo, no buscando lucrarse con el trabajo de las clases obreras.
  • La política es Servicio, un ponerse a disposición de aquellos que han elegido a sus gobernantes y no perseguir a quienes no piensan igual. Los votantes no son "sus" ciudadanos sino los dueños absolutos de "sus" gestiones.
  • La política no es ninguna competición deportiva donde sólo vale ganar... (aquí debería decir un improperio ¿no?... pero me parecería a ti...¡y de eso nada, monada!)

0 comentarios:

Publicar un comentario

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...