miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿Y la ley para Vagos y Maleantes?

Uno de cada cuatro diputados ni siquiera ha intervenido en el Congreso

04.11.08 09:00. Periodista Digital Parlamento

(PD).- Y sigue el deterioro de la imagen de la política. 81 diputados todavía no ha intervenido todavía en el Congreso en lo que va de legislatura. Ni una pregunta oral, ni una interpelación, ni una moción, nada. Junto a ellos hay otro grupo de 46 que ha intervenido una sola vez.

Esther Palomera hace una radiografía en La Razón del Congreso cuyo reglamento establece el deber de asistencia a plenos y comisiones si bien no a participar en ellos ni a presentar ninguna iniciativa parlamentaria. Los que todavía no han participado de la actividad en el Congreso son tanto del PP como del PSOE. Entre ellos, hay mucho ex ministro en este grupo.

Son los diputados de los grupos minoritarios los más activos. Intervienen más y participan en más comisiones.

Los «silentes» se dividen entre los que no frecuentan ni plenos ni comisiones y los que, aun frecuentándolos, no abren la boca. Hay mucho ex ministro en ambas categorías: Ángel Acebes, José María Michavila, Juan Costa, Jesús Caldera, Jordi Sevilla, Juan Fernando López Aguilar, Jesús Posada o María Antonia Trujillo.

Pero no parece que sea la condición de ex la que les deje mudos. Nada de eso. Hay otros muchos nombres que nunca pasaron por un Ministerio y tampoco han intervenido nunca. Y eso que algunos fueron «fichajes» estrella en las listas electorales de sus partidos. Es el caso de Cayetana Álvarez de Toledo, aunque, eso sí, es asidua a las sesiones plenarias.

Al menos a su condición de «mudos» no se les puede añadir la tendencia al absentismo que la pasada semana enojó a la opinión pública en general y a las direcciones de los partidos, en particular.

_______________________________________

  • ¡¡Mayor vergüenza... así nos va!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...