jueves, 30 de octubre de 2008

Dios, absuelto

A principios de este año, 2008, leí que un senador EEUUnidense denunció a Dios "harto de las nefastas catástrofes que se producen a diario en el mundo". No sé en qué estaba pensando yo en esas fechas (¿he dicho pensar?)... para no lanzar una de mis píldoras.
El 23 de octubre Periodista Digital (sí, ese que no me gusta pero...) publicó la siguiente noticia: "Dios, absuelto..."

Si has leído la noticia completa llegarás a la misma conclusión que yo (o no):
  • ¿Nebraska no tiene otros más cuerdos para elegirlos como senadores? (todos mis respetos a los no cuerdos y les pido perdón por igualarlos con semejante ...).

A la otra conclusión que he llegado, es que ni el juez ni el semejante ... conocen el poema "A buen juez, mejor testigo" de José Zorrilla.

Después de leer dos veces
la acusación entablada,
el notario a Jesucristo,
así demandó en voz alta:
Jesús, Hijo de María,
ante nos esta mañana,
citado como testigo
por boca de Inés de Vargas,
¿juráis ser cierto que un día
a vuestras divinas plantas
juró a Inés Diego Martínez
por su mujer desposarla?
Asida a un brazo desnudo
una mano atarazada
vino a posar en los autos
la seca y hendida palma,
y allá en los aires: "¡Sí, juro!"
clamó una voz más que humana.
Alzó la turba medrosa
la vista a la imagen santa…
Los labios tenía abiertos
y una mano desclavada.
_____________________________________________

Para leer completo: aquí lo tienes...(aunque sólo sea por cultura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...