martes, 18 de marzo de 2008

Pasión y muerte II - Irak

No pasa un día sin que nos lleguen noticias de las masacres en Irak. No pasa un sólo día sin que el integrismo fundamentalista se asiente con más brutalidad en Irak. No pasa un día sin que los enfrentamientos civiles acaben con la vida de decenas de personas en Irak.

Y sin embargo, hay un capullo llamado "Ansar" que no para de dar entrevistas diciendo capulladas como esta:

Aznar, en una entrevista en la BBC sobre la intervención en Irak:

"Volvería a hacer lo mismo. Tomamos la decisión correcta"

"La situación en Irak es menos difícil que en tiempos de Sadam Husein. No es una situación idílica pero sí es una situación muy positiva"

¡¡Claro que es positiva... pero para su bolsillo!!  y es que no pasa un sólo mes sin que publique un libro, dé una "clase magistral" en EEUU sobre democracia (y demás lindezas), conceda entrevistas ...

.  .  .  .  .  .  .  .  .sto.Xto.Columna_180308_marbella

Es Martes de pasión. Si ayer el Cristo fue apresado, martirizado y expuesto al pueblo para su vergüenza y escarnio, hoy va a recorrer las calles, todo lacerado, precediendo a su madre llorosa, mostrando su dolor por la humanidad...toda la humanidad. No es una imagen cualquiera, no es un simple recordatorio, ni tan siquiera otra fuente más de ingresos turísticos... Es el grito de un pueblo que está siendo aniquilado con la aprobación de "mentes civilizadas y demócratas".

En esta Pascua, el Cristo volverá a morir en todas y cada una de las víctimas de la intransigencia, la avaricia, el abuso de poder y la deshumanización de "algunos hombres justos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...